Diseño Web Paterna | La aventura de hacerlo tú mismo

diseño web paterna

El mejor consejo: “No lo hagas tú mismo”.

Seguro que te suena esto que te voy a contar, vas a comenzar con un proyecto y lo primero que se te viene a la cabeza es crear una página web para tu negocio.

Parece buena idea “hacerlo tú mismo”, con lo que te ahorrarás el coste diseñador web Paterna, otros costes como el posicionamiento seo y la fotografía ya de paso.

Es muy común que un emprendedor con pocos recursos comience por su cuenta una aventura online sin asesoramiento profesional o incluso creando un blog gratuito. Pero se puede convertir en tu peor aliado si no lo haces de forma correcta.

Además esta tarea de diseñar tu propia web, te robará el tiempo que debes de dedicar a potenciar tu negocio o a atender de forma adecuada a tus clientes.

Objetivos que nos proponemos cuando queremos hacer una página web.

Evidentemente el objetivo de nuestra página web debe ser conseguir nuevos clientes, fidelizarlos y hacer Branding de nuestra marca.

También un objetivo sería posicionarte en los buscadores y conseguir tráfico cualificado para tus productos y servicios. Con lo que aumentarás tus oportunidades de venta.

Y si te dijera que puedes conseguir lo contrario si no realizas una previa estrategia o tu diseño web Paterna no cumple con unos parámetros.

Errores que hemos cometido todos, en el diseño de una página web.

Te explicaré los errores comunes que podemos cometer para no llegar a los objetivos que nos proponemos.

-No elegir un CMS adecuado.

cms wordpress

Tener un CMS como WordPress te garantiza una plataforma dinámica para poder añadir contenido de forma esporádica y poderlos compartir en redes sociales.

Es necesario tener una página web dinámica que te ayude a vender y ofrecer a tu comunidad contenidos de calidad para fidelizarlos.

Otras de las ventajas de elegir a WordPress es por cantidad de herramientas y Plugins que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Dispone de muchas plantillas y diseños personalizables para mejorar la experiencia de usuario y carga de la página web.

-No comprar una plantilla profesional para el diseño de tu web.

Suele ocurrir en la mayoría de los casos que para ahorrarte costes en el diseño, que descargues una plantilla gratuita del repositorio de WordPress o bien con licencia GPL.

Es uno de los errores más comunes que deberías evitar, porque estas plantillas no disponen de actualizaciones periódicas y tampoco de soporte que puedan ayudarte si tienes algún problema.

También son inocuas a los ataques de hackers que su única intención es hacerte daño y robarte información confidencial.

Muchas de esas plantillas GPL vienen cargadas de virus y troyanos para monitorizar tus movimientos.

-No tener fotografías profesionales de tus productos o servicios.

Tener fotografías publicitarias de calidad en el diseño de tu web, marcará la diferencia de tener una página web que venda a otra que pase desapercibida.

Debes generar un alto impacto visual para que los futuros clientes se enamoren de tus productos o servicios. Si éstos no están bien representados el riesgo de NO-VENTA aumentará.

Muchos aficionados a diseñar webs hacen sus fotografías con el teléfono móvil, generando una imagen de baja calidad, sin tener en cuenta la iluminación y la composición fotográfica.

Mi mejor consejo que es hables con un fotógrafo profesional, te ayudará a diseñar la mejor solución para tu negocio y te ofrecerá unas imágenes de calidad para el diseño web en Paterna.

Errores avanzados que pueden afectar al diseño web y rendimiento.

Te acabo de explicar los errores más básicos para que tu web sea mucho más segura y más atractiva de forma visual.

Los errores más importantes a evitar son los que tienen que ver con la experiencia de usuario y velocidad de carga.

-Tener una página web y no trabajar el posicionamiento web.

Nuevas estrategias de posicionamiento seo para 2018

Lo cierto es que tener una página web y no estar posicionado en Google es como si no existieras en el mundo digital. Estarías perdiendo muchas oportunidades de negocio y jamás podrán contactarte por este medio.

Un diseño web Paterna, es el que va encaminado a ofrecer una mejor experiencia de usuario, reduciendo tasas de rebotes (El tiempo que tarda un usuario en abandonar tu web) y ofrecer un motivo claro del por qué deben permanecer en tu página o no en otras de la competencia.

Es necesario que delegues esta función a un profesional o consultor seo, que pueda ayudarte de verdad con las nuevas tendencias de posicionamiento. Porque si haces algo mal, Google te penalizará con sus algoritmos.

-Velocidad de carga en el diseño web Paterna.

Para ofrecer esta experiencia de usuario que te hablaba debes contratar un servidor web de calidad, te permitirá una velocidad de carga casi inmediata y mejorará el posicionamiento de tu página web.

Si el diseño web no carga de forma rápida, corres el riego de aumentar los abandonos a tu sitio y no obtendrás los resultados deseados.

Como ves, un diseño web Paterna adecuado, puede llegar a ser tu mejor aliado para conseguir más ventas y diferenciarte de tu competencia.

Por ello es necesaria la ayuda de un diseñador web profesional que te ayude a mejorar en estos aspectos.

-No disponer de una versión móvil para tu sitio web.

diseño web responsive

Con la consolidación de los teléfonos Smarthphone como dispositivos multitareas y usados por más del 80% de los usuarios para realizar búsquedas por internet, es obligatorio que el diseño de tu página web en Paterna vaya encaminado a ofrecer una versión para estos usuarios.

Debe ser correctamente visualizada en formato móvil y tablet (diseño responsive) y la velocidad de carga también debe ser la mínima.

Para vender de forma correcta tus servicios y productos, debes adaptarte a los nuevos tipos de clientes y no al contrario.

Conclusiones sobre un diseño web correcto.

Podría escribir muchas líneas más, pero ya sabes lo que implica diseñar una web de forma correcta.

Para concluir me gustaría que hicieras una reflexión sobre tu proyecto, y a dónde quieres llegar.

El camino más fácil y más barato es  “Hacerlo tú mismo” DIY (Do it yourself), término muy peligroso si tu objetivo es consolidar tu marca y conseguir nuevos clientes.

El camino correcto es hablar con un profesional, que te asesore con una estrategia digital y que tu tiempo lo inviertas en atender a los clientes como se merecen.

El diseño web Paterna es mejor en manos de profesionales.

Sergio García

Consultor Seo y Diseñador Web con WordPress.

Resumen
Diseño Web Paterna | El mejor consejo: “No lo hagas tú mismo”.
Título Artículo
Diseño Web Paterna | El mejor consejo: “No lo hagas tú mismo”.
Descripción
Errores que no debes de cometer cuando comienzas con un proyecto de diseño web Paterna. y el por qué no es conveniente que hagas tu mismo y sin asesoramiento una página web.
Autor
Nombre Autor
Consultor Seo Valencia
Logo