Posicionamiento SEO Centros de estética
Os cuento el caso de éxito de IVIE Estética (www.iviestetica.com), centro de estética y los resultados que está obteniendo.
Así se hizo
Comenzar desde cero supone para muchos profesionales un sacrificio importante, por este motivo IVIE confió en mí para su estrategia de posicionamiento seo en centros de estética.
Existen muchos tipos de centros de estética, en el caso de IVIE, ofrece tratamientos avanzados científicos corporales y faciales para un target de cliente con poder adquisitivo medio-alto.
Al ser un comercio local, mi principal objetivo es que estuviera posicionado el negocio como «centro de estética en la Eliana«, que pude conseguir en menos de 2 meses de trabajo.
Los objetivos será posicionar todos los servicios que ofrece en todas las poblaciones de alrededor y en la capital de Valencia.
Índice
Manos a la obra
Antes de realizar el diseño web del centro de estética IVIE, fue necesario la creación de una estrategia de SEO que implementamos en paralelo con el desarrollo web.
Mi objetivo siempre es ofrecer la mejor experiencia de usuario para reducir tasas de abandonos y aumentar los ratios de conversión. Por ello mejoramos la velocidad de carga optimizado las imágenes y contratando un servidor de alto rendimiento.
Una página web con fotografías profesionales marcan la diferencia con respecto a la competencia, por eso contamos con la ayuda de Spinphotos.es.
Se generó perfiles en redes sociales para implementar la estrategia de marketing digital, que integramos en el diseño web del centro de estética.
Es primordial realizar este previo estudio para conseguir tráfico cualificado hacia la página web.
Creación de noticias periódicas sobre cuidados personales, pérdida de peso y consejos para una vida sana.
Estrategia SEO dirigida a hombres y mujeres que buscan tratamientos de estética y cuidados personales.
Un diseño web, responsive o adaptado a todos los dispositivos con fotografías profesionales de Spinphotos.es
Creación de formularios de contactos, y click to call para que los usuarios pueden contactar de forma más rápida o pueda solicitar una cita.
Seguimiento y mejoras en el posicionamiento web para empresas de estética y estadísticas de visitas mensuales.
Conoce a tu cliente ideal, automatiza procesos y ahorra tiempo
Este año las reglas del juego cambian de nuevo, los resultados de las SERPS ofrecerán experiencias más enriquecidas y la Unión Europea ya ha obligado a Google, a que debe permitir a las webs de sitios, un espacio para poder competir en igual de oportunidades.
La llegada de la Inteliegencia Artificial con Gemini o Chat GPT no debe ser motivos alarmantes para realizar cambios drásticos en nuestras estrategias de marketing para centros de belleza, pero si que podemos ofrecer mejor experiencia a los usuarios y automatizar procesos repetitivos.
En mi experiencia de más de 10 años en SEO, no recomiendo utilizar los textos creados de forma artificial para el sector de la salud, porque en la mayoría de casos contienen errores, Keyword stuffing y no podrás personalizar la intención de búsqueda mediante datos de analítica previos. Confía siempre en la experiencia de una empresa especializada, porque copiar, clonar o no aportar valor, al final se castiga con los Updates que realiza Google.
Es interesante utilizar Chat Boots para obtener leads y crear una cadena de Email de bienvenida, además de poder acompañar a los clientes en el proceso de contratación o realizar scoring según la intención de compra. Todo ello con la ayuda de un CRM de Inbound Marketing. Para mis proyectos utilizo Brevo (Antes Sendinblue), que te permitirá comenzar con plan gratuito y escalables según necesidades:
Análisis final
Los centros de estética son negocios locales con gran potencial para tener presencia en los buscadores como Google. Ofrecen muchos tratamientos y éstos deben ser localizados cuando hacemos una búsqueda.
Siempre he oido a los pequeños comercios decir que ya son conocidos porque tienen ubicación física, pero en estos tiempos que consumimos por impulsos y no nos importa desplazarnos a otras localidades para conocer otras opciones.
Estar posicionado en Google es necesario en cualquier sector, puedes ser visto por muchas personas que se mudan a la localidad o bien que están de paso. También ofrece a los vecinos información de calidad y resuelve sus dudas antes de pasarse por tu negocio.
Con el tiempo analizaremos los resultados de tráfico orgánico y propondremos mejoras como en todas las estrategias de marketing digital.
Si te decides