Posicionamiento SEO Delivery
Os cuento el caso de comidas para llevar y domicilio (www.comersabor.com), empresa joven de gran proyección en arroces valencianos y cocina mediterránea.
Así se hizo
La cocina mediterránea es muy valorada en el mundo debido a los ingredientes saludables que se utlizan, y al existir muchas propuestas culinarias o recetas.
Comer & Sabor, es una empresa joven fundada por Miguel Martínez, chef con premios provinciales de arroces valencianos y formado en la escuela de Dabiz Muñoz. Confió en mí para diseñar una estrategia de seo para empresas delivery.
Empezar un nuevo proyecto de comidas para llevar, es muy habitual en una ciudad, no se requiere de mucha inversión. Pero para diferenciarte de la competencia hay que tener visión de negocio a largo plazo, como fue el caso de Comer & Sabor, que apostó por cocinar recetas elaboradas con ingredientes 100% naturales y sin aceites de palma.
El objetivo de las empresas de reparto a domicilio, es llegar al máximo público disponible en su zona de localización y otras cercanas. Por este motivo se diseñó un plan de marketing local para que las personas pudieran localizar un restaurante de paellas y comida a domiclio meditarránea.
Manos a la obra
Antes de realizar el diseño web delivery, es necesario crear previamente una estrategia de posicionamiento SEO, donde se realiza una auditoria del sector de comidas para llevar, gracias a las herramientas de analítica.
Elegí el CMS Wordpress que dispone de las mejores herramientas para conseguir los objetivos de ventas y ofrece una experiencia de usuario inigualable. Además creamos una tienda online para poder realizar pedidos para recoger y agilizar el proceso de compra.
También contamos con plataformas externas delivery, como Just-Eat, para aumentar la visibilidad y conseguir clientes por otras vías.
Se contrató un hosting de alto rendimiento, se optimizó las imágenes y código para mejorar la velocidad de carga y la experiencia del usuario.
Y se añadió un chat online para que los usuarios puedan realizar consultas rápidas a través del teléfono móvil.
Se generó perfiles en redes sociales para implementar la estrategia de marketing digital, que integramos en el diseño web para empresas de comida a domilio.
Es primordial realizar este previo estudio para conseguir tráfico cualificado hacia la página web.
Creación de noticias periódicas sobre gastronomía, eventos para empresas, recetas de cocina y consejos saludables sobre alimentación.
Estrategia dirigida a particulares que buscan en Google una empresa de comidas a domicilio o para llevar con recetas mediterráneas, o que deseen organizar un evento privado.
Un diseño web, responsive o adaptado a todos los dispositivos, donde incluimos además una tienda online de comida y bebidas, con plataforma de pago Redsys.
Creación de formularios de contactos, implementación de aplicaciones de e-mail marketing para fidelizar clientes y botones de acción para dispositivos móviles.
Seguimiento y mejoras en el posicionamiento web delivery con estadísticas de visitas mensuales.
Análisis
Las casas de comidas para llevar, siempre han sido negocios tradicionales, con poca transformación digital, en la actualidad todo ha cambiado y es necesario tener presencia en Google para poder llegar a otro público más jóven, que buscan alimentarse de forma saludable con comida mediterránea.
Por este motivo era necesario una crear una plataforma para poder realizar los pedidos online, aprovechando además los confinamientos por la pandemia y el aumento de demanda.
Una de las mejores estrategias para llegar a tu público objetivo es el SEO delivery, redes sociales y publicidad SEM en buscadores. Se consigue retorno trabajando de forma constante con la ayuda de un consultor en marketing digital.
Este proyecto se está trabajando en la actualidad por fases, con el tiempo se analizará los resultados y como en toda estrategia de marketing delivery, se realizarán modificaciones para su mejora.
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