Posicionamiento SEO Restaurantes
Os cuento el caso de éxito del centro gastronómico (www.thefoodclub.es), especialistas en eventos para empresas, talleres de paellas y showcooking.
Así se hizo
La gastronomía andaluza es reconocida en toda España por sus recetas y tapas de elaboración casera, por este motivo el turismo ha crecido en nuestra comunidad trayendo a visitantes desde todas partes del mundo.
The Food Club, es un centro gastronómico en pleno centro de la ciudad que ha cofiado en mí para establecer una estrategia de seo para restaurantes y centros gastronómicos.
Su espacio versátil le convierte en un lugar ideal para organizar eventos en Sevilla, ofrecer experiencias culinarias como el showcooking, talleres de paellas y cocina.
Mi objetivo para este proyecto es posicionar en Google Keywords o criterios de búsquedas relacionadas con los eventos de empresas y espacios gourmet para disfrutar de la cocina mediterránea.
En las siguientes fases del proyecto tendrá como objetivo conseguir tráfico orgánico a nivel nacional para llegar a más clientes potenciales.
Manos a la obra
Antes de realizar el diseño web para restaurantes, es necesario crear previamente una estrategia de posicionamiento SEO, donde se realiza una auditoria del sector gastronómico, gracias a las herramientas de analítica y big data.
Elegí el CMS Wordpress que dispone de las mejores herramientas para conseguir los objetivos de ventas y ofrece una experiencia de usuario inigualable. Además añadimos una plataforma para poder realizar reservas de los talleres de paellas con varias plataformas de pago.
Se contrató un hosting de alto rendimiento, se optimizó las imágenes y código para aumentar la velocidad de carga y mejorar la experiencia del usuario.
Y se añadió un chat online para que los usuarios puedan realizar consultas rápidas a través del teléfono móvil.
Se generó perfiles en redes sociales para implementar la estrategia de marketing digital, que integramos en el diseño web del centro gastronómico.
Es primordial realizar este previo estudio para conseguir tráfico cualificado hacia la página web.
Creación de noticias periódicas sobre gastronomía, eventos para empresas, recetas de cocina y consejos saludables sobre alimentación.
Estrategia dirigida a empresas que buscan un restaurante con catering y que cuenten con un espacio amplio para celebrar eventos o particulares que buscan una experiencia culinaria distinta.
Un diseño web, responsive o adaptado a todos los dispositivos, donde incluimos además de un motor de reserva para los talleres de paellas y plataforma de pago con Stripe y Redsys.
Creación de formularios de contactos, implementación de aplicaciones de e-mail marketing para fidelizar clientes y botones de acción para dispositivos móviles.
Seguimiento y mejoras en el posicionamiento web de restaurantes y centros gastronómicos, con estadísticas de visitas mensuales.
Análisis final
Los restaurantes y espacios gastronómicos siempre han sido negocios tradicionales con poca transformación digital, en la actualidad todo ha cambiado y es necesario tener presencia en internet.
Una de las mejores estrategias para llegar a tu público objetivo es el SEO para restaurantes, redes sociales y publicidad SEM en buscadores. Se consigue retorno trabajando de forma constante con la ayuda de un consultor en marketing online.
Este proyecto se está trabajando en la actualidad por fases, con el tiempo se analizará los resultados y como en toda estrategia de marketing para restaurantes, se realizarán modificaciones para su mejora.
Si te decides