Posicionamiento SEO Tiendas de Moda
En esta ocasión para (www.modasmarta.com), diseño de un ecommerce de moda low cost, que decidió dar el paso para digitalizar su tienda de ropa tradicional.
Así se hizo
Asistimos a cambios importantes en nuestros hábitos de compra, la mayoría de tienda de ropa tradicionales están transformando su modelo de negocio a otros más rentables gracias a la digitalización.
Modas Marta, es un ejemplo de ello, aunque ya tiene presencia física, ha decidido expandir sus posibilidades para que su productos puedan llegar a todas las partes de España. Por este motivo se creo una estrategia de seo para tiendas de moda.
Aunque es consciente que no puede competir con otras marcas como Zalando, Amazon, Asos o Kiabi, ha sabido elegir a su target de cliente que le ha permitido construir una marca rentable en el tiempo.
Este proyecto de posicionamiento seo y diseño web, se ha dividido en varias fases, la primera consiste en la realización de una auditoría completa para crear una estructura web según los requerimientos del cliente y en otras fases la implementación de una estrategia de marketing de contenidos para llegar a al público objetivo.
Manos a la obra
Una vez hemos obtenido toda la información relevante de nuestro target de cliente mediante herramientas de analítica, se comienza con la maquetación y diseño de la tienda online de moda.
Elegir un CMS adecuado te ayudará a conseguir mejores resultados en SEO, por este motivo se eligió Wordpress. Aunque la mayoría piense que todas las tiendas online deban diseñarse con Prestashop pensando en la cantidad de productos, esto es solo un mito falso. En Wordpress puedes añadirle todos los que desees.
La cuestión es la cantidad de tráfico que genere tu página web y la calidad del servidor para responder a todas las solicitudes. Aunque decidas poner Prestashop en tu ecommerce de moda, no te salvará de tener que migrar a un servidor de alto rendimiento en el futuro.
Las ventajas de Wordpress son evidentes: precio más económico, fácil mantenimiento, compatible con todas las plataformas de pago actuales, incluido Bizum y disponibilidad de instalar nuevos módulos o plugins gratuitos para aumentar sus funcionalidades. En el caso de Prestashop la mayoría son de pago.
Es primordial realizar este previo estudio para conseguir tráfico cualificado hacia la página web.
Estrategia dirigida a público femenino que busca ropa económica por internet para si misma o para sus hijos.
Creación de contenidos dirigidos a target local y nacional que buscan tiendas de moda low cost.
Un diseño web, responsive o adaptado a todos los dispositivos, donde se ha incluido distintas plataformas de pago, como la posibilidad de realizar la transacción mediante transferencia bancaria, Bizum o Redsys.
Creación de formularios de contactos, implementación de aplicaciones de e-mail marketing para fidelizar clientes y botones de acción para dispositivos móviles.
Seguimiento y mejoras en el posicionamiento web de tienda de moda, con estadísticas de visitas mensuales.
Análisis final
Las tiendas de ropa locales por fin pueden competir con los gigantes tecnológicos, la digitalización es una realidad que debes asumir para que tu empresa de moda no desaparezca.
Gracias a los buscadores como Google y las redes sociales puedes llegar a tu público objetivo de forma fácil e inviertiendo poco dinero. Podemos decir que sería más rentable que en abrir una tienda física, por los elevados costes en electricidad, agua, alquileres e impuestos locales.
Disponer de una tienda online para vender tu ropa, te permitirá aumentar tu público objetivo a nivel nacional, en el caso de las tiendas físicas solo podrán comprarte las personas de tu localidad.
Todos son ventajas: ahorros de costes, seleccionar al público objetivo, establecer estrategias de marketing que te permitan crecer e incluso pasar fronteras de tu país.
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