Seo para Fotógrafos
En esta ocasión para la agencia de fotografía Spinphotos.es
Trabajo realizado
En este ambicioso proyecto, de posicionamiento web o seo para fotógrafos en Spinphotos.es, pude enfrentarme en primer lugar, al reto de posicionar en el top ten de Google criterios de búsquedas relacionadas con el sector de fotografía.
Una agencia de fotografía, cubre muchos servicios y debido a ello, tuve que realizar una exhaustiva búsqueda de palabras claves y estudio de la competencia para crear una estrategia seo acorde con el objetivo del cliente.
Como resultado, podemos decir que las visitas a la web se han incrementado y se ha conseguido retorno de calidad y dirigido a un perfil de cliente en concreto.
Un poco de teoría
Mi método de trabajo para sectores muy competitivos se basa en planificar una estrategia seo ON PAGE y otra OFF PAGE.
SEO ON PAGE, relacionado con usabilidad, indexabilidad y velocidad de carga. Para ello optimizo todo el contenido y realizo las modificaciones convenientes para mejorar el seo para fotógrafos.
SEO OFF PAGE, se relaciona con estrategias de backlinks y obtener tráfico a través de redes sociales. Por lo tanto, es de suma importancia realizar correctamente esta estrategia para evitar penalizaciones por parte de Google.
Como resultado, fue una web para fotógrafos, que se adapta a todos los dispositivos y de fácil usabilidad.
Establecemos un target de cliente para dirigirnos, en este caso son empresas que buscan servicios de fotografía.
Implementamos la estrategia previamente definida para conseguir mejorar posiciones frente a la competencia en los buscadores.
Se optimizó la velocidad de carga de la página web y conseguimos mejorar posiciones en los buscadores.
Es un punto importante en el seo para fotógrafos si queremos conseguir conversión de forma rápida.
Analizamos de forma constante en Google Analytic los resultados para proponer puntos de mejora.
Lo que importa es conseguir nuevos clientes
Podemos decir que el objetivo de todos los fotógrafos profesionales es mejorar las ventas, Pero….¿Tienes claro qué tipo de cliente es el que te interesa?.
Uno de los errores más comunes en todas las estrategias de marketing digital para el sector de la fotografía, es intentar captar todos los perfiles de clientes, al final no te vas a definir como especialista en la habilidad que mejor se te de.
Podemos encontrar fotógrafos de bodas que hacen SEO y aparecen en los resultados de búsquedas de Google, al entrar dentro de su página web puedes ver en sus portfolios fotografías de otras temáticas como productos, publicidad e incluso fotografías personales de autor.
Para conseguir mejorar el posicionamiento web, debemos tener clara la temática de nuestro blog, si haces bodas, es encesario centrar la estrategia en el sector de las bodas. Mejorarás las conversiones y la confianza de los usuarios.
Como caso de éxito en consecución de objetivos, lo tenemos en Spinphotos.es, su target de cliente son las empresas y gracias a la generación de tráfico cualificado ha conseguido que le contacten el tipo de clientes que deseaban.
Otro aspecto fundamental para mejorar las ventas en tu empresa de fotografía es incluir un CRM que te ayude a fidelizar a tus clientes con propuestas de alto valor, como envío de newsletter según sus intereses, automatizaciones para ahorrar tiempo o captación de leads a través de formularios. En mi caso utilizo Sendinblue una herramienta que dispone de un plan gratuito para pequeños negocios y que puedes escalar en funcionalidades según tu crecimiento.
Misión como consultor SEO
En conclusión, un proyecto de seo esta envergadura, requiere de cambios constantes para mejorar posiciones en Google e incluir nuevas palabras claves que puedan competir en los resultados de búsquedas.
En la actualidad los nuevos algoritmos obligan a realizar modificaciones constantes en nuestro sitio web para poder cumplir con los requisitos que nos pide el buscador.
Una de las estrategias que no podemos seguir y que son fraudulentas, es la de comprar enlaces patrocinados que apunten a nuestro sitio web o bien usar el keyword stuffing, que reduce la experiencia de usuario.
La creación de contenido de alto valor debe ser una prioridad, utilizando variantes de nuestra palabra clave y por supuesto realizando un keyword research con herramientas de analítica. Evita la creación de contenido con inteligencia artifical, que tarde o temprano acabarán perjudicandote con una penalización manual o algorítmica.
Otro de los incovenientes que podemos encontrar en nuestra estrategia es el SEO negativo, donde nuestro ranking puede bajar sin haber cometido ninguna acción ilegal. Es habitual en empresas de la competencia que nos enlazas en portales de baja calidad o copian nuestros contenidos en otros portales con mayor autoridad que el nuestro.
Planificar una estrategia de seo para fotógrafos lleva su tiempo, por lo tanto conseguiremos los resultados sin penalizaciones y sin técnicas de seo fraudulentas.
Para finalizar te invito a que contactes conmigo si tu objetivo es mejorar el posicionamiento web en el sector de la fotografía.
Reserva tu mentoría donde responderé a tus preguntas y detectaré tus necesidades actuales.