Geolocalizar imagenes para mejorar Seo Local

Aparecer en Google en los primeros puesto puede ser fácil si sabemos cómo geolocalizar imágenes para mejorar SEO local.

En esta entrada te explico de forma sencilla algunos trucos para añadir coordenadas a tus fotografías y subirlas a Google My Business.

Antes te explicaré de qué va todo esto del SEO Local y cómo podemos beneficiarnos al aparecer como negocio destacado.

¿Qué es el SEO Local?.

Si tu empresa ofrece servicios en un sector de alta competitividad, aparecer en los resultados naturales de Google a veces no es suficiente para que visiten tu página web.

El posicionamiento local te ofrece la ventaja de aparecer en los negocios destacados al realizar una búsqueda.

Con este gráfico y ejemplo de uno de mis clientes lo comprenderás mejor. Se trata de la empresa DDS Plagas, que posicioné de forma natural y cómo negocio destacado en Google.

El sector de las plagas, es uno de los sectores más competitivos que hay en los buscadores, los clientes buscan soluciones de forma rápida a sus problemas con las plagas de insectos.

Al realizar una búsqueda como por ejemplo: “Eliminar termitas Valencia”, estamos ante un número de empresas que ofrecen soluciones para combatir a los xilófagos de la madera.

Un tratamiento de este tipo puede oscilar entre los 1000 € y 5000 € en función de los metros cuadrados a tratar. Por eso existe tanta competencia:

que es seo local

Al realizar la búsqueda, mi cliente aparece en la primera posición en la geolocalización y además en los 3 primeros resultados de posicionamiento natural.

Los resultados serían la envidia para muchas empresas, que al final deben optar por invertir en anuncios SEM para poder ser vistos.

Ficha de Negocio Google My Business.

La ficha de negocio Google My Bussiness, ofrece información corporativa, artículos, promociones, vídeos e imágenes de los negocios.

Nos permite de forma rápida conocer la posible empresa con la contactaremos. Es muy importante que todas las empresas dispongan de este perfil.

ficha google my business

Abrir perfil de empresa.

Para abrir una ficha en My Business, debes tener una cuenta de Gmail.com, la cual asociaremos a este perfil de empresa.

Sólo tenemos que seguir los pasos:

-Poner nombre de la empresa.

abril perfil google my business

-Dirección y datos de contacto.

ubicacion empresas en seo local

-Confirmar negocio mediante teléfono o código que enviarán por correo ordinario al negocio.

Una vez activado el perfil, nos ofrece la opción de subir imágenes y videos a la ficha. Lo ideal sería añadir las máximas posibles.

Antes de subir las imágenes, sigue leyendo….debemos geolocalizar las imágenes para mejorar el posicionamiento web local.

Geocalizar imágenes para mejorar posicionamiento web Local.

El buscador Google nos ofrece realizar búsquedas a través de la pestaña de imágenes:

Al introducir la misma búsqueda de que os hablaba: “Eliminar termitas Valencia”, podéis fijaros que aparece en primer lugar la imagen de mi cliente.

imagen geocalizada en google

Existe una web, dónde podemos subir nuestras imágenes, añadir coordenadas y luego descargarla con todos los datos EXIF actualizados.

En los datos EXIF de las fotografías debemos poner, el título, descripción y las coordenadas de la ciudad o población donde nos gustaría que apareciera. En este caso he utilizado la ciudad de Valencia.

Ejemplo:

web geolocalizar imagenes

Una vez actualizado los datos podemos descargar la imagen. Es importante nombrar la fotografía por ejemplo: eliminar-termitas-valencia.jpeg (Estamos creando además una url en la fotografía que indexará mejor en los buscadores).

Subir fotografías a My Business.

Para poder subir las fotografías resultantes, solo debemos ir a nuestra ficha de empresa y buscar la opción de añadir imágenes.

Ahora toca esperar a que Google indexe los cambios y con el tiempo podremos ver los resultados.

Espero que mejores tu posicionamiento web local con este tutorial y si prefieres a un consultor en seo para establecer objetivos, te puedo ayudar.

¿Necesitas ayuda para mejorar tu posicionamiento web local?

 

¡Si me lees es porque existo!, Soy Consultor SEO, y puedo ayudarte a conseguir nuevas oportunidades de negocio con técnicas [ SEO Friendly].

Resumen
Título Artículo
Geolocalizar imágenes para mejorar Seo Local
Descripción
En este tutorial te explico de forma sencilla cómo mejorar tu posicionamiento web local con la geolocalización de imágenes.
Autor
Publica
Consultor Seo
Logo