posicionamiento en google como salir el primero

Posicionamiento en Google, ¿Cómo salir el primero?

Desde que las empresas vieron el potencial de los buscadores y las oportunidades de ventas que ofrecen, no hacen otra cosa que invertir en SEO (optimización en motores de búsquedas).

En la actualidad Google es el buscador más usado con el 95% del tráfico a nivel nacional y por ello debemos centrar nuestro esfuerzo en estar presente.

El posicionamiento en Google es un trabajo de estrategia, optimización y creación de contenidos. Tan sólo decirte que Google tiene en cuenta sus famosos 200 factores para categorizar en los primeros puestos a una página web.

Estar por encima de la competencia no será posible a corto plazo, por lo que tendrás que trabajar duro y no hacer trampas para que no te penalicen.

En esta entrada te explico cómo salir el primero en el buscador por excelencia y los errores comunes a evitar para que tu competencia no te venza.

Tener un gestor de contenidos adecuado para tu página web

 

diseño wordpress

 

Usar el mejor gestor de contenidos puede marcar  la diferencia entre estar y no estar posicionado en Google. En la actualidad Wordpress gana terreno y se convierte en uno de los más usados para páginas webs y tiendas online.

Gracias a sus desarrolladores, disponemos de un CMS totalmente gratuito, muy seguro, estable y con muchas opciones de personalización.

Sus diseños nos ayudan a crear una estructura adecuada para la indexación de los contenidos, y nos facilita crear una estrategia para aumentar la experiencia de usuario.

La versatilidad de Wordpress es tan eficiente, que podemos crear desde un simple blog, página corporativa o un Ecommerce totalmente operativo.

Haz un Keyword Reserch y analiza sus tendencias

 

Con un buen keyword Reserch, analizaremos las palabras claves donde existe mayor tráfico para centrar nuestra estrategia de posicionamiento web en Google, y además podremos encontrar nuevas posibilidades de búsquedas donde no parece tu competencia.

Para ello podemos hacerlo mediante herramientas de pago como Semrush u otras gratuitas como Keywords Everywhere.

Una vez indentificadas las palabras clave más interesantes debemos crear contenido que contengan estas keywords y mejorar los de la competencia.

Poner las palabras claves en tu artículo no significa que debas repetirlas hasta la saciedad, esto se le denomina Keyword Stuffing y es una técnica Black SEO que penalizará tu artículo.

Para ayudarte a crear un buen SEO Onpage, puedes encontrar la ayuda de herramientas como Yoast SEO, te indicará en todo momento si la frecuencia de uso de la palabra clave es la correcta o te has excedido.

Lo ideal sería poner la palabra clave y sus sinónimos, estamos hablando de que Google es bastante inteligente en ese aspecto y lo entenderá a la perfección. Con ello aumentaremos la experiencia de usuario y te ayudará a subir posiciones.

Crear un estructura de URL indexable para Google

 

estructura web url correcta

 

Se escriben muchos artículos sobre cuál es la mejor estructura para una página web, todo depende del site y su aplicación.

Por mi experiencia la mejor es crear una estructura vertical en forma piramidal para estructurar los contenidos.

Imagínate que tu página web es de temática de servicios a particulares como carpintería a domicilio. La página principal es donde vamos a explicar de qué trata nuestro negocio.

En ella podemos crear los servicios, como por ejemplo: arreglos de sillas, colocación de puertas, diseño de armarios, etc… pues debemos enlazarlos desde la home para poder indexar todos los servicios y así le ayudaremos a Google a indexar antes tu sitio completo.

Esta estructura nos ayudará a crear nuevos subniveles de servicios o artículo que podemos enlazar internamente.

El enlazado interno o interlinking es una de las estrategias de SEO más usada para subir posiciones en Google y vencer a tu competencia.

Usar en sentido común para salir el primero en Google

 

Siempre que queramos posicionar una página web, debemos usar el sentido común, estar en Google a cualquier precio no es lo sensato. Te debo recordar que tu proyecto debe perdurar en el tiempo, por lo que no es recomendable usar técnicas Back Hat o no permitidas por el buscador.

Entre las más famosas y que más duramente están castigando en la lista de las SERPS es la compra de enlaces patrocinados para manipular el Ranking de una página web.

Para conseguir estar en los primeros puestos debes ser paciente y trabajar de forma constante tu página web con contenidos interesantes, que puedan dirigir tráfico a nuestros usuarios.

Crear los contenidos no es copiar los de la competencia o Spinearlos para ahorrarte trabajo, también te podrían penalizar por ello.

Así que ármate de paciencia, crea contenidos únicos, compártelos en redes sociales y  crea engagement con tu audiencia para que los compartan. Así crearemos una estrategia de enlaces totalmente natural.

Disponer de un hosting profesional

 

Uno de los factores más importantes para aparecer en Google en la primera página es la velocidad de carga. Por lo que será necesario que contrates un servidor de alto rendimiento.

Las opciones baratas no tienen efecto y no podrás competir en igualdad de oportunidades que tu competencia.

Un plan de hosting económico perjudicará tu estrategia de SEO, reducirá la experiencia de usuario e incluso podrá emitir errores de conectividad al intentar Google indexar tus contenidos.

Las características que deberían tener un servidor profesional para competir en Google son las siguientes:

 

IP Española si tu estrategia de SEO es para España.

Discos duros SSD que aumentan la velocidad de carga.

Espacio suficiente para alojar varios proyectos.

Operatividad de al menos un 99%.

Disponer de herramientas de Caché.

Soporte 24 horas por si tienes algún problema.

Linkbuilding o estrategia de enlaces

 

El linkbuilding es la creación de enlaces naturales desde otros sitios con mayor autoridad para que apunten hacia tu sitio web. Al realizar esta estrategia, conseguimos que parte de la autoridad vaya a nuestro sitio y conseguiremos subir en las listas de las SERPS.

Se trata de una de las estrategias más usadas por los consultores SEO, para conseguir posicionar en Google a sus clientes.

El problema es cuando se realiza de forma forzada como por ejemplo comprando enlaces y poniendo anchor text de palabra clave exactos. Es una técnica fraudulenta que tarde o temprano lo pagaremos con una penalización algorítmica.

Si ya sé que tienes prisa por posicionarte en el buscador para conseguir nuevas ventas, pero no lo hagas, los cambios de algoritmos son constantes y ya nada se le escapa a Google.

WPO factor clave para mejorar tu posicionamiento web

 

El WPO (Web Performance Optimization), es obligatorio si deseas competir en Google, debemos por tanto optimizar nuestra página web para conseguir el menor tiempo de carga posible.

¿Cómo puedes optimizar tu web?

 

El servidor importa, como te dije al principio, usa uno de alto rendimiento.

Activa la compresión GZIP de tu servidor, la mayoría de los archivos son texto y se comprimirán un 70%.

Busca un plugin de caché, o bien usa el que te proporcione tu proveedor de hosting. Te ayudará a servir el contenido de tu web mucho más rápido.

Minifica el código de tu página web, que puedes realizar mediante programación o descargándote una aplicación.

Optimiza y comprime tus archivos de imágenes, es uno de los errores comunes a evitar si queremos mejorar nuestro posicionamiento en Google.

Deshabilita los plugins que no uses o te perjudiquen en el rendimiento de tu web.

Analiza a tu competencia para mejorar tu presencia en Google

 

Es uno de los secretos que usamos todas las personas que nos dedicamos a hacer SEO, y trata de ver cómo aparece tu competencia para intentar superarle.

Con las herramientas de analíticas como Semrush, podrás ver el tráfico orgánico de tus competidores, ver las palabras claves por donde aparecen e incluso qué páginas con mayor autoridad le enlazan.

Podemos definir el estudio de la competencia como estrategia clave para aparecer en los primeros lugares en Google y conseguir robarle tráfico.

También te servirá para comprobar los errores que están cometiendo para que no hagas lo mismo en tus planificaciones futuras.


Con estas recomendaciones para posicionarte en Google, llevadas a la práctica con total coherencia podrás vencer a tu competencia y subir en los resultados de las SERPS hasta los primeros puestos.

¿Conoces alguna recomendación más?. Me encantará saberlas.


 

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