Posicionamiento web en Dos Hermanas – Consultoría SEO
Para este año, mejorar el posicionamiento web de nuestros clientes trae de cabeza a muchos consultores seo. El tiempo en que todo el mundo podía competir en Google, en igualdad de condiciones ha cambiado.
El buscador por excelencia ha cambiado sus algoritmos y obliga a que los contenidos de nuestras páginas webs sean originales y aporten valor a los internautas.
Si tu objetivo es conseguir posicionamiento web en Dos Hermanas, debes saber que muchas empresas que compiten por aparecer en los primeros puestos, ya trabajan con una agencia seo.
Un consultor SEO te ayudarán de forma progresiva para que alcances tus objetivos y servirán para trazar y modificar las estrategias de ventas por internet.
Imaginate el SEO como una competición a largo plazo donde solo un trabajo bien realizado te puede llevar a los más alto de las SERPS.
Índice
Agencia SEO en Dos Hermanas
Siempre que me contacta una empresa para ayudarle a posicionar su página web en Dos Hermanas, intento ser realista con el proyecto.
Es común pretender resultados rápidos, pero estamos hablando de SEO. Si tu objetivo es la rapidez no te quedará más remedio que comprar anuncios SEM y que a la larga no son rentables.
Con la ayuda de mi agencia de posicionamiento web, marcaremos los plazos realistas y objetivos que te permitan obtener los resultados. Ahora bien, el SEO es una herramienta publicitaria que hay que trabajar siempre, lo que vale hoy, mañana no servirá.
Marcar falsas expectativas hace que el cliente se sienta aún más frustrado y por ello le explico de una forma sencilla cómo trabaja un SEO y los protocolos de trabajos que seguimos para conseguir los objetivos.
Si piensas de los que rankear una página web lo hace cualquiera, solo tienes que observar porque unas páginas están en los primeros puestos y las otras no.
En estos pasos te lo resumo:
Auditoría SEO
Antes de realizar cualquier modificación en la página web de algún cliente, se realiza una auditoría seo para saber en qué estado se encuentra su página web y le propongo mejoras.
Imagínate que vas al médico y te receta medicamentos, en este previo análisis se pretende que tu página web cumpla con las recomendaciones de optimización que nos pide Google. Si quieres estar en su casa debes cumplir sus normas.
En esta auditoría SEO ON Page se corrigen los posibles errores de contenido duplicado, url rotas, thin content y en la auditoría OFF Page sa comprueban con programas de analítica los enlaces tóxicos que apuntan hacia su sitio web y que afectan al ranking.
Creación de contenidos que aporten valor
Seguro que habrás oido ciento de veces que el conenido en SEO es el rey, lo cierto que influye en un 70% y es necesario crear contenidos originales y optimizados para los buscadores, evitando el Keyword Stuffing que es una repetición excesiva de las palabras claves.
Este contenido debe aportar valor al usuario y solucionarle la intención de búsqueda, ¿Sino para que iba a utilizar un buscador como Google?
Google lo deja claro en sus directivas, el uso de inteligencia artificial para SEO está penalizado con bajadas de ranking e incluso la desaparición de la web en los resultados de búsquedas. así que no te la juegues y contrata una agencia SEO de confianza.
Modificación de la página web
Estas mejoras van encaminadas a conseguir una mejor experiencia de usuario, relativas a conseguir mayor velocidad de carga, mejor diseño y captación de leads o nuevas oportunidades de negocio a través de formularios y llamadas a la acción. Por lo que será necesario contar con un CRM que se integre dentro de la estrategia SEO.
También se añaden protocolos de seguridad para evitar spam, copiado de contenido y posibles ataques de hackers.
Estudio de Keywords
El estudio de keywords es esencial si queremos aparecer por unos resultados de búsquedas u otros. Cada servicio o producto se busca de determinada forma y esto no se puede dejar al azar.
Las palabras Longtail o de cola larga son la mejor arma para sectores muy competitivos, debido a que hay poca competencia en los resultados y atraeremos tráfico de forma rápida.
Analizaré a las empresas de la competencia con mis herramientas de analítica SEO y mejoraré tu visibilidad. Sin este Keyword Research será imposible avanzar en tu sector o dirigir la estrategia a conseguir buenos resultados.
SEO Local
En el caso de que tu estrategia se base exclusivamente a tu municipio, es obligatorio trabajar el SEO local, donde además de trabajar el mapa de Google My Business, se tendrán que incluir los fragmentos enriquecidos dentro de los contenidos para que Google geolocalice los contenidos.
Estrategias de enlaces
El posicionamiento web no avanzaría si no creamos una estrategia de backlinks, lo que significa encontrar páginas webs que tengan mayor autoridad y que apunten hacia nuestro sitio web.
En este punto de la estrategia SEO, hay que ser muy cuidadoso debido a que Google penaliza la colocación de enlaces antinaturales. Ya no sirve la compra de enlaces, pues el algoritmo Penguin está bastante mejorado y casi nada se le escapa.
En un principio, Google indica que no es necesario colocar estos enlaces para obtener ranking, pero en sectores muy competitivos no quedará más remedio que invertir en ellos. Es común usar medios de prensa o crear colaboraciones con empresas relacionadas del mismo sector.
Análisis de resultados
Los programas de analítica SEO nos muestra cuántas visitas estamos obteniendo, comportamiento del usuario y errores que a simple vista no son percibidos.
Todo lo que no se pueda medir, no podrá mejorarse. En toda estrategia de marketing online es necesario realizar cambios de forma constante.
En SEO no es sólo escribir, gracias al Big Data y a herramientas como SEMRUSH, podremos observar a la competencia y tomar mejores decisiones para conseguir tráfico orgánico y ventas.
Creación de contenidos para mejorar el posicionamiento web en Dos Hermanas
Lo cierto es que los contenidos cobran mayor relevancia a la hora de posicionar una página web u otra.
Debido a esto, creo a mis clientes contenidos únicos, de calidad y que sean de utilidad a los demás.
Gracias a estos contenidos conseguiremos tráfico orgánico, oportunidades de negocio y además que sean compartidos en las redes sociales, creando una estrategia de enlaces de calidad y natural.
Estos contenidos no pueden ir llenos de palabras claves, tienen que ser perfectamente legibles y deben de aportar algo nuevo al buscador.
Conseguir los objetivos de posicionamiento SEO
Las empresas de SEO y consultores, tenemos la obligación de ser transparentes con los objetivos de nuestros clientes.
He conocido casos que las prisas le han hecho hacer barbaridades o contratar SEO Black para posicionarse de forma rápida.
El resultado son dominios penalizados, y sin ya posibilidad de remontar en sus resultados.
Si acabas de adquirir un domino hace poco tiempo, sabrás que a los ojos de Google no existes, por lo que debe pasar un tiempo hasta que que le des la suficiente confianza para dejarte subir en los resultados.
Me gustaría aclarte que estar posicionado y obtener conversiones no te garantiza las ventas. Por lo que debes crear previamente una estrategia de Inbound Marketing, donde se utiliza la filosofía de atraer visitantes a tu página web con interés de compra o para informarse, y obtener su contacto a través de formularios o CRM de E-mail marketing.
Muchas empresas no consiguen sus objetivos de ventas por algunos motivos:
¿A qué es debido?, te lo resumo:
- Mala atención telefónica y no atender a tiempo los presupuestos.
- Los productos de la competencia son más competitivos calidad-precio.
- Reseñas negativas de clientes anteriores y mala reputación online.
- No disponer de perfiles en redes sociales para realizar Branding de su marca.
- Falta de desconfianza del comprador.
- No crear una estrategia de fidelización.
De nada sirve crear una estrategia con una agencia SEO en Dos Hermanas, si no se contesta a tiempo los presupuestos o la atención al cliente no es la adecuada.
Por ello los consultores seo también aconsejamos en ocasiones, la modificación de los procedimientos internos de las empresas y trato hacia los nuevos clientes.
El perfil de cliente que busca en internet es mayoritariamente joven, entre 20 – 50 años y cada empresa debe modificar y dirigir un mensaje adecuado al perfil del cliente que tenga.
Si tu objetivo es conseguir ventas a través del posicionamiento web, me encantará conocer tu proyecto, inquietudes y te ayudaré a conseguirlo.
Sergio García
Consultor Seo.
¡Si me lees es porque existo!, Soy Consultor SEO, y puedo ayudarte a conseguir nuevas oportunidades de negocio con técnicas [ SEO Friendly].
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