posicionamiento web Valencia

Muchos de vosotros habéis oído hablar del posicionamiento web Valencia de una forma general.

Se puede definir de forma sencilla, como un trabajo de ingeniería web para que tu página o artículos aparezca en los resultados de búsqueda en los primeros puestos.

Para que tu web a parezca en los resultados de una determinada forma u otra, debemos crear previamente una estrategia de SEO.

Por tanto si no tenemos claro lo que queremos ofrecer a nuestros usuarios no obtendremos los resultados deseados.

Consejos para crear una estrategia de SEO correcta.

Conocer tu audiencia.

Antes de realizar cualquier esfuerzo es necesario saber el por qué quieres que tu página web esté posicionada en Google.

Lo ideal es pensar en conseguir nuevos clientes para ofrecerles tus servicios o productos. Pero en la actualidad hay otras opciones para complementar el SEO y conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Los consultores SEO debemos estudiar vuestro sector en profundidad para que los resultados sean los mejores posibles.

Elegir palabras claves mediante un estudio.

mejorar-seo-con-keywords-long-tail

Sin este previo estudio de keywords, posicionar una página web en Valencia se hace casi imposible, para ello usaremos herramientas de analíticas para conocer las tendencias de búsquedas de los usuarios.

La evolución de una estrategia de keywords, pasa por ofrecer contenidos con palabras de cola larga o longtail.

Los usuarios han aprendido a manejar mejor las opciones que nos ofrece los buscadores y son más exigentes a la hora de hacer una búsqueda.

Generar contenidos útiles.

El tiempo en el que una web era visitada por su belleza ha cambiado, la mayoría ofrecen una estética correcta.

Un factor muy importante para posicionarse en Google, pasa por crear contenidos de calidad dirigidos a tu audiencia donde contengan estas palabras claves.

Estos contenidos deben estar estructurados mediante encabezados y no pueden ser replica de otras páginas webs. (Google penaliza páginas webs con contenido duplicado).

Otros factores de posicionamiento web en Valencia.

Crear contenido y realizar un estudio de palabras claves no resuelve el problema de tener competencia en los buscadores.

Los factores determinantes para que Google considere que tu página web esté en la primera página se establece con:

Técnicas de SEO On Page.

Se describe como todas las acciones de mejora que se realizan dentro de tu página web con el objetivo de mejorar el posicionamiento web Valencia. Algunas son:

Estructurar los contenidos.

Es de gran importancia ayudar a Google a indexar los contenidos de forma correcta. Para ello podemos ayudarnos de los encabezados H1, H2, H3, etc…

Gracias a ello el buscador entenderá de forma rápida de qué trata tu página web.

También podemos ayudarnos con las tablas de contenidos, que estructura con encabezados de forma automática nuestros artículos. Además es un factor que nos ayuda a parecer en los resultados de búsquedas.

Velocidad de carga.

Conseguir mejor experiencia debe ser primordial en nuestro diseño web, por ello tenemos que comprimir las imágenes, activar la memoria caché y buscar un servidor profesional que reduzca los tiempos de acceso a nuestros contenidos.

Si tu objetivo es competir de forma profesional debes tener en cuenta este factor, porque una carga lenta hará que los visitantes abandonen tu página web. Lo ideal es que cargue antes de 4 segundos.

Diseño Resposive.

Todo el mundo no visita un sitio web desde un ordenador de sobremesa, por ello debemos diseñar una web que se adapte a todos los dispositivos, como móviles y tablets.

La tendencia es la siguiente: el 80% de las visitas se realizan a través de teléfonos móviles, por lo tanto es obligatorio diseñar una versión para este fin con AMP (Accelerated Mobile Pages).

La versión AMP de nuestro sitio web es premiada por Google en los resultados de búsquedas y te sorprenderás con los resultados.

web responsive para mejorar posicionamiento web

Experiencia de usuario.

Es un factor muy importante en el posicionamiento web, y trata de ofrecer al visitante una visita agradable con los contenidos de lo que está buscando.

También la experiencia de usuario pasa por eliminar los excesos de banners y pop pups publicitarios que nos impide ver e interactuar con el contenido.

Si la tasa de rebote es alta en tu página web, les estarás ofreciendo datos a Google para que no te premie en los resultados de búsquedas.

Estrategias de enlaces internos.

Para resumirte este apartado, imagínate una pirámide de Egipto. En la parte de arriba está tu página principal o portada.

Debajo de la pirámide existen más apartados, como son los servicios que ofreces, el blog de noticias, el apartado que habla sobre tu empresa e incluso la página de contacto.

Tenemos que generar una estrategia de enlaces donde todas las secciones de nuestra página web estén unidas entre sí.

Gracias a esta unión, podemos indexar de forma más sencilla nuestra web y Google nos premiará por ayudarle.

Técnicas de SEO Off Page.

Son las estrategias que están relacionadas con acciones fuera de nuestra página web para mejorar nuestra reputación online.

En 2018 las tendencias de seo van encaminadas a conseguir enlaces de calidad, ya no nos vale que nos enlacen desde cualquier web. Te dejo más información en este enlace.

estrategia link building para mejorar seo

Backlinks o enlaces.

Cuando alguien nos enlaza o comparte nuestros contenidos es bien recibido por el buscador dotándonos de mayor autoridad. Se puede decir que gracias a ello tendremos mejor posicionamiento web Valencia que nuestra competencia.

La estrategia de enlaces no puede hacerse al azar pues corremos el riesgo de que Google nos penalice con sus algoritmos.

Tampoco está permitida la compra de enlaces pues no nos beneficiará en el futuro y acabaremos penalizados.

Disponer de perfiles en redes sociales.

presencia redes sociales

Tampoco debemos estar en todas, pero al menos en las principales. Google tiene en cuenta tu presencia en ellas y te premia con ello.

Si publicamos noticias interesantes en las redes sociales y se comparten de forma natural podemos decir que estamos haciendo una estrategia de enlaces correcta y sin penalizaciones.

Al ser compartidos por muchos, nuestro artículo se hará viral y ayudará a subir en los resultados de búsquedas.

Conclusiones sobre posicionamiento web .

Si tu objetivo es conseguir más visibilidad y no has implantado ninguna estrategia de posicionamiento web en Valencia. Ten paciencia, porque no podemos construir la pirámide que antes te hablaba en pocos meses.

El SEO requiere de paciencia y de tener conocimientos profundos del funcionamiento de los buscadores.

Posicionarse en Google es un arte y un buen profesional de Seo te ayudará a conseguir tus objetivos de forma progresiva. Desconfía siempre de las recetas milagrosas.

Nadie conoce los cambios de algoritmos del buscador y debemos adaptar siempre la estrategia. Lo que vale hoy mañana no.

¿Necesitas  ayuda para mejorar el posicionamiento de tu página web?
Resumen
Posicionamiento web Valencia
Título Artículo
Posicionamiento web Valencia
Descripción
Te explico como mejorar tu posicionamineto web con estrategias de seo on page y off page. Además te detallo tendencias de seo 2018.
Autor
Nombre Autor
Consultor Seo Valencia
Logo